Cloración Salina

La alternativa saludable a la depuración de piscinas.

Preguntas frecuentes sobre depuración de piscinas y cloración salina.

¿Cómo afecta el uso de equipos de cloración salina a mi piscina y a mi salud? ¿Es una tecnología fiable? ¿Es complicado de instalar?… Resuelve aquí tus dudas sobre cloración salina. También puedes llamarnos al 91 632 39 33 y estaremos encantados de responder tus consultas.

NO. El agua del mar tiene una concentración, por regla general, de 37 gramos/litro  La sal que se añade a la piscina con un sistema de cloración salina resulta en una concentración de 5-7 g./l. Esta concentración de sal en agua es similar a la que podemos encontrar en la lágrima del ojo humano, colirios o sueros fisiológicos.

SI. En tanto mantengamos las condiciones de pH del agua entre los parámetros recomendados (7,2 a 7,6). Al destruir las cloraminas que provocan los efectos indeseados del cloro, ya no se producen irritaciones en los ojos o picores en la piel. De hecho, en caso de tener alguna alergia o afección cutánea esta agua aliviará los síntomas. Además, al añadirse la oxidación electrolítica al poder desinfectante del cloro la desinfección es más eficaz..

NO. Los sistemas de electrólisis salina para piscinas se vienen utilizando desde hace 30 años y nuestros equipos está en el mercado desde hace mas de 20 años.

SI. Debido a que la tensión máxima de salida que proporciona la fuente de alimentación es de 7,5 V y puesto que, además, dicha fuente de alimentación es IP-23.

NO. Todos nuestros modelos disponen de un sistema de inversión automática de la polaridad de los electrodos mediante el cual se produce la limpieza automática de los mismos.

NO. Se instala en línea en la tubería de PVC. Solo es necesario tener una herramienta de corte, tubería de PVC y el pegamento adecuado.

NO. Solo habrá que reponer sal, para mantener la concentración ideal, cuando se aporte agua nueva a la piscina. Esto puede ocurrir cuando se lavan los filtros de la piscina. La sal que se utiliza para la desinfección forma parte de un ciclo cerrado y el cloro, una vez efectuada su función desinfectante, se vuelve a asociar con el sodio para formar sal.

SI. Al disociarse la sal, en los electrodos se genera NaOH por lo que se tiende a incrementar el pH del agua. Debido a esto, es recomendable que el pH sea controlado con regularidad. Esto pasa, incluso en mayor medida, con cualquier tratamiento de desinfección por cloro ya que estos tienen como base el hipoclorito sódico.

SI. La cloración salina es perfectamente compatible con cualquier otro sistema de desinfección del agua de piscinas presente en el mercado. También es compatible con productos químicos como floculantes, alguicidas o ácido isocianúrico.

El uso de los sistemas de cloración salina para piscinas está lleno de ventajas, para tu piscina, para ti y para los tuyos.

La cloración salina con equipos Saliclor® aporta una serie de ventajas frente a otros sistemas de depuración:

  • Alivia síntomas de afecciones cutáneas y evita alergias al cloro.
  • Evita irritaciones de ojos, mucosas y piel.
  • Elimina el molesto olor a cloro.
  • Mantenimiento reducido y gran sencillez de uso e instalación.
  • Disminuye la presencia de ciertos insectos.
  • Se evita el agua turbia por tormentas.
  • Aumenta la vida útil del agua retrasando el cambio, lo que conlleva un gran ahorro de agua y energía.

¿Tienes alguna duda más?

ENVÍA TU CONSULTA O LLÁMANOS

Cloración Salina Doméstica

Los equipos de cloración salina Saliclor® te ofrecen la mejor alternativa para la depuración segura y saludable de tu piscina doméstica.

CONOCE LOS DETALLES

La alternativa saludable para tu piscina y los tuyos

Encuentra tu punto de venta
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola